Banner Radio Header

Economía | INDEC | Alimentos y bebidas | electrodomésticos | Inflación

Conocé los alimentos que más subieron de precio en octubre

Según el Indec, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un aumento del 4,8%

En el último relevamiento de INDEC, se registraron varios aumentos en los alimentos. Se destacaron en este último caso las subas en verduras, tubérculos y legumbres; frutas; y aceites, grasas y manteca, puntualiza el relevamiento del organismo público.

El ranking de los 10 productos que más subieron de precios en octubre respecto de septiembre está liderado por el tomate redondo con un incremento de 52,5%. En segundo lugar figura la papa, con una suba de 34,2% y en tercer lugar aparece el limón con un alza de 33,1 por ciento.

Los alimentos que registraron descensos de precio en octubre fueron: Lechuga (-6,6%); Cebolla (-2,5%); Hamburguesas congeladas (-2,5%) y la sal fina (-0,9%).

Por otro lado, las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,5% y Transporte, con el 4,2%, mostraron en octubre alzas por encima del promedio. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, en segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo