Banner Radio Header

Sociedad | El Bolsón | incendios forestales

Contienen un incendio al norte de El Bolsón que afectó 75 hectáreas

El fuego empezó el fin de semana a raíz de un desperfecto eléctrico. Se afectó 75 hectáreas de bosques nativos e implantados y amenazó la planta de tratamiento de residuos de la localidad.

Este lunes Bomberos recorren los puntos calientes de un incendio que durante el fin de semana afectó gran parte de bosque en la zona de Los Repollos, en la ciudad de El Bolsón.

Las llamas comenzaron a raíz de un desperfecto eléctrico, según lo indicó Julio Cárdenas, el jefe del Servicio provincial de Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro: “Había un cable cortado que muy rápidamente con el viento cruzó la ruta y a partir de ahí se descontroló todo”. Según publica Jornada, el funcionario comunicó que por el momento el incendio está contenido.

El importante operativo involucró un total de 30 combatientes. Hubo preocupación por el avance del fuego que hizo peligrar edificaciones: “El sábado por la tarde las llamas subieron muy rápido y arrojó un foco secundario a 500 metros del foco principal. En un momento corrió peligro una vivienda”. Incluso amenazó la planta de tratamiento de residuos de la localidad.

“Si es necesario intervendrá un helicóptero de la ciudad de San Carlos de Bariloche para que trabaje en los puntos altos de la zona”, dijo Cárdenas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo