Banner Radio Header

Sociedad | ATE | Petroleros Privados | reclamo salarial | Vaca Muerta | Neuquén

Continúa el conflicto con los trabajadores de la Salud en Neuquén

Los gremios petroleros de esa provincia expresaron su desacuerdo con el corte de ruta en el epicentro de Vaca Muerta. El conflicto entre los trabajadores de la salud y el gobierno provincial de Neuquén por el acuerdo salarial ya lleva más de 40 días.

Distintos gremios petroleros de Neuquén expresaron su preocupación por el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores de la salud, rechazando enfáticamente los cortes de ruta que se realizan en el epicentro de Vaca Muerta.

La Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén señaló la falta de acción por parte del gobernador Omar Gutierrez:

"El estado en sus distintas jurisdicciones y ámbitos debe asegurar la libre circulación y no puede ser observador impávido de esta situación que genera innumerables inconvenientes a toda la actividad productiva", señalaron, al tiempo que exhortaron a las partes a "buscar el diálogo".

El conflicto que ya lleva más de 40 días, surge cuando grupos internos de la rama de salud pública de la ATE desconocieron el acuerdo salarial al que había arribado el gremio con el Gobierno provincial.

La tensión fue en aumento cuando manifestantes comenzaron a cortar las rutas de acceso a Vaca Muerta durante la semana pasada. Pese a que el último sábado el fiscal José Gerez convocó a una mesa de diálogo, no se establecieron acuerdos, por lo que los cortes continúan.

La FEDECE enfatizó que el Estado no puede ser un observador impávido" del conflicto.

Por otro lado, el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén repudió los cortes, aunque consideró que el reclamo salarial es legítimo, por lo cual solicitó el diálogo entre las partes.

"Repudiamos la metodología del piquete como mecanismo de reclamo. Se trata de un hecho violento que transgrede todos los derechos colectivos e individuales de una sociedad", aunque luego expresó su acompañamiento a los trabajadores de la salud.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo