Banner Radio Header

política/judiciales | paridad de género | STJ

Continúan las reuniones para garantizar la paridad de género en el STJ

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia junto a la directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Mariana Ripa, se reunieron con los diputados que conforman las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos y Género, de la Legislatura Provincial.

La necesidad de aplicar la paridad de género en las máximas magistraturas sigue siendo tema de debate ante la urgencia por la ocupación de vacantes disponibles. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Alejandro Panizzi, junto a la directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Mariana Ripa, se reunieron mediante el sistema de teleconferencia, con los diputados que conforman las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Derechos Humanos y Género, de la Legislatura Provincial.

Según publica El Chubut, en la oportunidad, Ripa compartió los aspectos más destacados del informe que el Superior Tribunal envió recientemente a la Legislatura referido a la discriminación estructural de las mujeres en el acceso a las máximas magistraturas.

La funcionaria judicial sostuvo que el informe elaborado por la Oficina de la Mujer tiene como objetivo dimensionar el grado de discriminación existente y visibilizarlo, para que quienes puedan cambiar la realidad cuenten con elementos técnicos para impulsar modificaciones que garanticen el derecho a la igualdad.

Ripa enfatizó que es imprescindible la participación plena de las mujeres en las máximas magistraturas porque es allí donde se diseñan las políticas judiciales y se determinan las agendas públicas vinculadas a la justicia.

Participaron del encuentro, legisladores de los distintos bloques, encabezados por las titulares de las comisiones mencionadas, María Andrea Aguilera y Mónica Saso.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo