Banner Radio Header

Economía | Defensa del consumidor | Maximiliano Peñaloza | Aumentos | coronavirus | sobreprecios | comodoro rivadavia | Chubut

Continúan los controles estrictos en comercios de Chubut

Por instrucción del gobernador Mariano Arcioni, se hicieron inspecciones en Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Desde la Secretaría de Trabajo del Chubut, a través de la Dirección de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y los Municipios, continúan llevando a cabo inspecciones en los comercios de toda la provincia. Estas semanas se hicieron controles en Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el director de Defensa del Consumidor de Chubut, Maximiliano Peñaloza, indicó que “por instrucción del Gobernador Arcioni y en conjunto con las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios, llevamos adelante inspecciones en Sarmiento, Rada Tilly y en estos momentos nos encontramos en Comodoro Rivadavia”.

En Comodoro Rivadavia, en un trabajo conjunto con el Intendente Juan Pablo Luque y subsecretario de Modernización y Transparencia de la ciudad, Pablo Francavilla, “nos encontramos con muchas denuncias por sobreprecios, faltante de stock, y falta de exhibición de precios en góndolas. Incluso constatamos que en verdulerías de barrio había sobreprecios en algunos productos”, mencionó el funcionario provincial.

“En Sarmiento constatamos faltante de stock de alcohol en gel y alcohol etílico; en Rada Tilly, habían comercios con faltante de alcohol en gel pero si tenían productos de limpieza en stock”, ejemplificó el Director de Defensa del Consumidor de la Provincia.

En cuando a las actuaciones que realizan desde Defensa del Consumidor, Peñaloza informó que “ante el faltante de productos, se pregunta al comerciante cuál es la razón. Nos encontramos con faltantes de productos debido a la falta de stock en sus proveedores, algunos comercios se encuentran con sobreprecios porque sus proveedores les han remarcado los mismos y se ven en la obligación de incrementarlos, y otros casos donde se aprovechan de la situación de la gente y remarcan los productos”.

Recordó además que “está prohibido remarcar precios y por ello se llevan controles estrictos a esas distribuidoras que están aumentando los valores de los productos cuando hoy son necesarios para la gente y por medidas de Nación los precios deben estar congelados al 6 de marzo”.

Peñaloza manifestó que “vamos a hacer controles en toda la provincia a pedido del Gobernador por intermedio del ministro Cavaco, y el secretario de Trabajo Ayala junto con cada uno de los municipios para que no haya faltante de stock y no se aprovechen en remarcar los valores”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo