Banner Radio Header

Sociedad | Incendios Cordillera | Comarca Andina | Chubut

Continúan los operativos de control del fuego en la cordillera

La Secretaría de Bosques de la Provincia se encuentra supervisando los incendios en Las Golondrinas, El Boquete y Cañadón de Las Vacas (Río Pico).

El Gobierno del Chubut, continúa con el despliegue de recurso humano y material en el marco de los incendios registrados en la región de la Comarca Andina. Son más de 50 los combatientes apostados a los operativos.

La Secretaría de Bosques de la Provincia, a cargo de Rodrigo Roveta, trabaja de manera coordinada con distintas instituciones para sofocar los siniestros ígneos que afectan a la Cordillera hace poco menos de un mes.

El informe técnico actualizado este martes por la mañana repasa la situación actual de los incendios en Las Golondrinas, El Boquete y Cañadón de Las Vacas (Río Pico) calificado este último como contenido.

En Las Golondrinas, el sector cañadón del arroyo Catarata sigue activo siendo un lugar confinado sin presentar demasiado peligro de que propague hacia zonas sin quemar. En “El Pedregoso” se trabaja con equipo de agua y herramientas, enfriando puntos caliente.

En “Puesto del Medio” continúan las tareas en terreno. Personal del SPMF, SNMF y Parques Nacionales, avanzaron con herramientas manuales, equipos de agua y con el apoyo además de los medios aéreos.

Están abocados al operativo unos 52 combatientes, camionetas y transporte en general. Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut y la Policía del Chubut.

Además la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ejército Nacional, bomberos voluntarios de El Hoyo, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.

El Boquete

En tanto, el incendio en El Boquete está siendo monitoreado para realizar tareas de control sobre puntos calientes. En las últimas horas se ha registraba poca actividad.

Cañadón de las Vacas

Por último, en el caso de Cañadón de las Vacas se encuentra contenido. Colaboran el SNMF, el SMN, la municipalidad de Río Pico y la asociación de bomberos voluntarios de la comuna Atilio Viglione.

El incendio se sectoriza en tres focos. El primero y segundo están completamente circunscriptos y presentan escasa actividad, manteniéndose bajo observación. El tercer está contenido en su avance, con puntos calientes hacia el interior del perímetro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo