Banner Radio Header

Política | Puerto Pirámides | Planta Desalinizadora | agua potable | Chubut

Continúan los trabajos de reparación de la planta desalinizadora de Puerto Pirámides

La provisión de agua potable está asegurada, a través de camiones cisterna, que Provincia envía desde Puerto Madryn.

El Gobierno de Chubut informa que se encuentra trabajando en la reparación de la planta desalinizadora que abastece de agua a Puerto Pirámides, que se encuentra temporalmente fuera de servicio. En tanto, la provisión de agua potable está asegurada mediante el transporte de camiones cisterna desde Puerto Madryn.

Las tareas que se están realizando consisten en el recambio de cañerías de alta presión de acero inoxidable y el mantenimiento mayor en bombas de captación, alta presión e impulsión.

Asimismo, en breve se efectuará el recambio de las membranas adquiridas por la Dirección General de Servicios Públicos, que filtrarán el agua a altas presiones para producir la osmosis inversa que desaliniza el agua de mar.

Dada a la presente contingencia, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Subsecretaría de Energía y la DGSP, coordina el envío de camiones de agua potable para asegurar el suministro desde la ciudad de Puerto Madryn.

Plazo de reparación

Se estima que los trabajos primarios para la puesta en marcha nuevamente de la planta desalinizadora llevarán aproximadamente 15 días. Concluyendo la optimización del sistema en breve en vista de la llegada del verano, época que concentra la mayor afluencia de turistas y en consecuencia un mayor consumo del servicio.

Cabe recordar que el sistema de agua potable de Puerto Pirámides se abastece por una planta potabilizadora desalinizadora de agua de mar por osmosis inversa. Esta planta abastece y cubre la demanda del sistema de distribución de agua potable a la villa turística, con una producción de 300 metros cúbicos por día.

De esta forma, se satisface el consumo de los habitantes en los meses que no existe la demanda turística. Para esta ocasión anual de picos de demanda, se refuerza la provisión de agua potable transportada con camiones desde Puerto Madryn.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo