Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Miguel Gomez | Policía del Chubut | Minería

Continuarán los allanamientos por los destrozos a Casa de Gobierno: "Estos sujetos venían con el grupo antiminero"

Lo sostuvo el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, quien en diálogo con LaCienPuntoUno dio detalle de los cuatro allanamientos que se realizaron ayer en Trelew tras los incidentes en Casa de Gobierno.

La policía de la provincia busca a los responsables de los sucesos ocurridos el pasado martes, cuando un grupo de manifestantes autoconvocados se expresaba en contra de la minería, y generaron daños contra el Palacio Gubernamental.

“Hicimos 4 allanamientos que tienen que ver con estos destrozos. Se identificaron algunos sujetos, se establecieron sus domicilios y ayer con la orden fuimos a los domicilios y secuestramos elementos como vestimenta de vital importancia”, dijo el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed
https://radiocut.fm/audiocut/incidentes-en-casa-gobierno-armas-fuego-y-taser-en-chubut-miguel-gomez/

Asimismo adelantó que ya identificaron a otro grupo de personas que en las próximas horas significarán nuevos allanamientos, aunque recordó que no hay detenidos.

Al ser consultado sobre la posibilidad que hayan sido infiltrados en la manifestación antiminera los responsables de los desmanes, sostuvo: "Estos sujetos venían con el grupo antiminero, se desplazaron por distintas arterias de la capital y posteriormente fueron a la peatonal y comenzaron con los actos de vandalismo".

“Tenemos sobradas filmaciones que los muestran antes con los demás manifestantes compartiendo refrigerio. Los de la marcha sabían bien quienes eran estas personas”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo