Banner Radio Header

Salud | Consejo Médico | Trabajadores de la Salud | Coronavirus | carta | Santa Cruz

Contrajeron Covid-19 65 médicos de Santa Cruz y falleció uno de ellos

Así lo informaron desde el Consejo de Médicos de la provincia de Santa Cruz por medio de una carta en donde manifestaron la trágica situación que están atravesando.

La Provincia de Santa Cruz sigue padeciendo la propagación de coronavirus y por medio de una carta desde el Consejo de Médicos informaron la difícil situación que están atravesando los trabajadores de la salud.

Actualmente contrajeron coronavirus 65 médicos y uno de ellos falleció.

El Consejo Médico de Santa Cruz, presidido por el doctor Pedro García sostuvo, "nos encontramos con médicas y médicos agobiados por una tarea fatigosa y extenuante, sin el descanso apropiado y con el sentimiento de no contar, en su justa medida, con el reconocimiento y empatía consecuentes a compromiso adquirido en la lucha contra esta pandemia".

“Resulta muy doloroso tener que asistir, tanto en internaciones de sala como en UTI, a los compañeros del equipo de salud en general y a nuestras médicas y médicos en particular, que se han contagiado cumpliendo con su labor. Tenemos muchos profesionales infectados y tenemos que lamentar también un colega fallecido", continúa la carta.

"Hace muchos años que nuestros salarios y nuestros honorarios han sido postergados, porque frente a las sucesivas crisis, la respuesta ha sido siempre la misma: 'lo de ustedes es un apostolado'. Se han abusado de nuestra vocación", agregan.

Se han abusado de nuestra vocación.

"Nuestras médicas y médicos dan un ejemplo admirable de entrega, sin importar las angustias y los temores que puedan padecer, continúan dando respuestas al pie de la cama de los pacientes, aplicando terapéuticas, acompañando aun con sus propios miedos pero con un espíritu de abnegación y altruismo dignos de elogio", sentenciaron.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo