Banner Radio Header

Política | Noelia Trentino Martire | Thelma Fardín | Ushuaia | Secretaria de la Mujer | abuso sexual

Contrataron a Thelma Fardín en un municipio de Tierra del Fuego

Thelma Fardin fue contratada por el municipio de Ushuaia, Tierra del Fuego, para asesorar y dar capacitaciones contra la violencia de género.

El contrato indica que la actriz desarrollara tareas de capacitación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, cursos, talleres entre otros.

Ante la noticia de la participación en el municipio, se cuestionó cuanto sería el monto que se le pagará a la actriz por las capacitaciones.

Noelia Trentino Martire, secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia expresó que la contratación de Fardin fue pensada para entablar una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se profundizó en el contexto de pandemia. En esa línea, confirmó que el contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000.

Además, cuestionó a quienes criticaron la decisión de pagarle a Fardin por brindar asesoramiento. "Es muy doloroso que una mujer que sufrió de un abuso sexual sea doblemente estigmatizada por su militancia y por su trabajo de concientización contra el abuso" declaró en medios regionales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo