Banner Radio Header

Sociedad | controladores aéreos | Aumentos | salario | Argentina

Controladores aéreos lograron un 45% de aumento

Además, el sindicato consiguió un monto fijo de 5.000 pesos y dos sumas de 20.000 pesos.

Los controladores y técnicos de la navegación aérea del sindicato ATEPSA alcanzaron este jueves un acuerdo salarial, por lo que decidieron levantar las medidas de fuerza que estaban llevando a cabo y que afectaban vuelos.

El sindicato obtuvo "un aumento de 45%, un monto fijo de 5.000 pesos y dos sumas de 20.000 pesos, estabilidad para el 30% que no la tenían, veedurías gremiales, reincorporaciones y otros beneficios", se informó en un comunicado.

"Nos alegra haber llegado a un acuerdo que mejora los salarios y condiciones a los trabajadores y trabajadoras de la actividad y nos permite retomar nuestras tareas y seguir trabajando con profesionalismo en pos de la aviación argentina", expresó Jonatan Doino, secretario general de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Así quedó sin efecto el para que implicaba la suspensión de las tareas de despegue de los vuelos de cabotaje el jueves y sábado de 10 a 12 y de 16 a 18.

El secretario general de la entidad, Jonatan Doino indicó que el salario "medio" correspondiente a la categoría 4 se ubica "entre $75.000 y $80.000".

Los trabajadores enrolados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegación aérea, autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio aéreo argentino. Están distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias. También tienen bajo su función instalar y mantener todos los sistemas de navegación electrónicos como radares y sistemas de comunicación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo