Banner Radio Header

Sociedad | 24 de Marzo | Madres de Plaza de Mayo | Abuelas de Plaza de Mayo | Argentina | CELS | coronavirus | COVID-19

Convocan a un pañuelazo en redes sociales por el Día de la Memoria

Debido a la cuarentena obligatoria por la Pandemia, en un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, será un Día de la Memoria, Verdad y Justicia atípico.

El avance del Coronavirus en la Argentina hizo que se suspenda la habitual marcha de los organismos de derechos humanos de cada 24 de marzo. Proyecciones en edificios, un "pañuelazo" virtual, un comunicado de las distintas agrupaciones y el estreno de la Película de las Madres de Plaza de Mayo, a 44 años del inicio de la última dictadura.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para que no se expanda el COVID-19, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, harán este martes un "pañuelazo blanco" en las redes sociales.

"El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", indica la convocatoria que será acompañada en redes con los hashtags: #PañuelosConMemoria, #24M, #44AñosDelGolpe, #Son30000 y #MemoriaVerdadYJusticia.

En tanto que, Abuelas llamó a la sociedad a "poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue activa, que continuamos con la búsqueda de los nietos y nietas".

Estas actividades terminarán después de las 19:30 horas, con una transmisión para seguir en la web o en canales de televisión que tomen la señal, en la que se leerá un documento redactado por los distintos organismos. Desde las 20, se estrenará en redes y Youtube, un largometraje realizado y producido por el organismo que conduce Hebe de Bonafini, titulado "La Película de las Madres".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo