Banner Radio Header

Sociedad | voluntarios | Plan Detectar | Vacunación | Chubut | Coronavirus

Convocarán a voluntarios para colaborar con el Detectar y la vacunación

Ante la escasez de personal, el gobierno firmará una resolución durante esta jornada para que se acerquen a colaborar con sus servicios.

El Ministerio de Salud del Chubut lanzó una convocatoria abierta a la comunidad con el objetivo de sumar a todos aquellos que estén dispuestos a prestar servicios voluntarios en la realización de acciones propias del Plan Detectar y de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

La convocatoria lanzada está dirigida a tanto profesionales, no profesionales y estudiantes avanzados de carreras de grado que quieran colaborar con distintas tareas de forma presencial o no presencial.

Asimismo, para el caso de los voluntarios que presten servicios de forma presencial, ya sea registrando los ingresos de los pacientes o participando activamente en la vacunación, se recomienda que sean menores de 60 años y que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo.

Consultada sobre el tema, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, explicó que “esta convocatoria tiene que ver con las enormes dimensiones del Plan Detectar y de la Campaña de Vacunación, y con la propia situación atípica de la pandemia, la cual requiere la conformación de alianzas y la articulación entre diferentes sectores de la sociedad para poder alcanzar resultados concretos que sean sostenibles en el tiempo”.

“Sólo mediante el trabajo voluntario vamos a poder continuar sosteniendo la política de testeo del Plan Detectar, a la vez que avanzamos también con la Campaña de Vacunación contra el Covid-19”.

Los interesados en participar como voluntarios, ya sea del Plan Detectar o de la propia Campaña de Vacunación contra el Covid-19, pueden postularse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/5XSPrJmk8Z2d9GhX8.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo