Banner Radio Header

Política | Denuncia | SCPL | Amparo | Cooperativa | Comodoro Rivadavia | Iris Pacheco

Cooperativa: Después de la denuncia la justicia resolvió la suspensión de la asamblea

La decisión surge tras la denuncia presentada por dos vocales de la Cooperativa de Comodoro Rivadavia.

La jueza Iris Brenda Pacheco hizo lugar este viernes a la demanda de amparo interpuesta por los vocales de la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia, Leonardo Guerello y Sebastián Hourcade, y de este modo quedó suspendida la asamblea programada programada para este domingo.

Durante la asamblea que ahora encontró un freno en el plano judicial se buscaba aprobar, la memoria y balance de la entidad cooperativa la modificación del estatuto y un aumento del ITEM 413 de capitalización.

sentencia interlocutoria amapro.pdf

Ayer viernes y en exclusiva MILPATAGONIAS, publicó los detalles de la denuncia que Hourcade y Guerello también realizaron contra la Sociedad Cooperativa Popular Limitada ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

En el escrito los vocales solicitan un nuevo llamado a elecciones para la renovación de los cargos de Consejo de Administración y que el proceso sea avalado por el organismo nacional.

Cabe recordar que ambos vocales denunciaron que la SCPL se encuentra paralizada y que las reuniones del Consejo de Administración se concretan en un círculo cerrado y sin realizar el llamado formal correspondiente, sin convocar a la totalidad de sus miembros y en contra de lo que marca el Estatuto (art 67).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo