Banner Radio Header

Deporte | Argentina | Chile | Lionel Messi | Lionel Scaloni | Río de Janeiro

Copa América: la Selección Argentina empató con Chile en el debut

Argentina continúa por la senda de los empates. igualó con Chile y Colombia por las Eliminatorias y arrancó la Copa América igualando 1 a 1 con Chile.

El conjunto de Lionel Scaloni mereció más, pero terminó empatando con el conjunto trasandino. Messi abrió el marcador con un golazo de tiro libre.

En el segundo tiempo, un desacople defensivo derivó en un penal de Tagliafico que "Dibu" Martínez le tapó a Arturo Vidal, aunque en el rebote Vargas puso el 1-1.

La Selección terminó empatando 1-1 ante Chile en el debut de la Copa América, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Un resultado que se ajustó a ciertas fisuras defensivas del equipo de Scaloni. pero que no refleja lo que jugó Messi. El 10 quiere dar el gran golpe con la Argentina en el torneo. Un torneo que recién empieza. Se viene Uruguay el próximo viernes.

El partido

El equipo de Lionel Scaloni tuvo un buen primer tiempo, en el que se adueñó de la pelota y generó las mejores situaciones. Luego de dos buenas intervenciones de Claudio Bravo, llegó la recompensa: a los 33 minutos, Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre en la media luna del área y la clavó en un ángulo, lejos de las manos del arquero Bravo. El resultado era justo.

La Selección no se conformó y fue en busca de más. Antes del descanso tuvo una situación clarita en los pies de Lautaro Martínez, pero el goleador del Inter no pudo cortar con la mala racha que arrastra con la Selección.

En el complemento, Argentina se retrasó en el campo de juego, le cedió la pelota al rival y lo pagó caro. Tras una desatención defensiva, Nicolás Tagliafico derribó a a Arturo Vidal dentro del área y el árbitro Wilmar Roldán -a instancias del VAR- sancionó la pena máxima. Dibu Martínez le atajó el remate del propio Vidal, pero en el rebote Eduardo Vargas marcó el 1-1.

A partir de allí, el conjunto nacional buscó reencontrarse con su mejor versión. Recuperó la pelota y lentamente empezó a inclinar la cancha para marcar el tanto de la victoria. Lo buscó por distintos medios, pero no pudo volver a batir la meta de Bravo.

La Selección argentina, que en las próximas horas regresará al país en vuelo charter y quedará concentrada en el predio de Ezeiza, sumó su primer punto en la competencia continental. El viernes a las 21 tendrá otro duelo durísimo, ante Uruguay.

La síntesis

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo