Banner Radio Header

Deporte | Copa Libertadores | River | Colombia

Copa Libertadores: River no viaja a Colombia y se postergó el partido con Santa Fe

Por la falta de seguridad, la Conmebol decidió suspender el partido que debía jugarse el miércoles en Colombia. Se jugará el jueves a las 21 horas en Paraguay.

A raíz de la tensión social en Armenia, sede del partido ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, Conmebol suspendió el partido que River debía jugar mañana.

El "Millonario" suspendió el viaje debido a que el Gobierno colombiano no garantizó la seguridad porque no cuenta con la cantidad suficiente de policías. Como en Colombia hay manifestaciones por una reforma que intentó hacer el presidente, los policías de Armenia están abocados a mitigar las diferentes marchas

En las últimas horas, la Conmebol confirmó que el partido se jugará el jueves a las 21 horas en Asunción, Paraguay.

Embed

"La Conmebol convocó a una reunión con el alcalde y pidió que le garantizaran la seguridad en el estadio para llevar a cabo el partido. Debido no solamente a la situación por la pandemia sino también a una protesta social, consideraban que habían que tener un dispositivo mayor al que normalmente se tiene", explicó John Edgar Perea, asesor del alcalde de Armenia.

"Han querido aprovechar la llegada de uno de los equipos más importante del mundo y que iba a tener una cobertura especial, podían hacerse notar. En todo el país hay focos de protestas y es entendible que la seguridad esté enfocado en eso. Se requería de un dispositivo adicional para poder garantizar la seguridad en el partido", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo