En el José Amalfitani por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca derrotó 7-1 a Vélez y se metió entre los cuatro mejores de la Zona B. El próximo domingo el "Xeneize" juega con River en La Bombonera y llega en gran forma.
En un primer tiempo parejo, donde el local era el que intentaba lastimar el arco de Andrada, el equipo de Miguel Ángel Russo fue el que abrió el marcador. De pelota parada, Edwin Cardona marcó un verdadero golazo por abajo de la barrera.
Poco le duró la alegría a Boca ya que cinco minutos más tarde, Juan Martín Lucero empató tras un desborde de Francisco Ortega por la izquierda y un cabezazo de Emiliano Amor, el delantero la empujó dentro del área chica.
Rápidamente la visita volvió a ponerse en ventaja. Campuzano recuperó la pelota en la mitad de la cancha, se la dio a Cardona, que giró y lo puso a correr a Sebastián Villa, que se pasó al arquero y definió con el arco libre a los 31 minutos.
En el segundo tiempo Boca lo liquidó en una ráfaga. El tercero lo anotó otra vez Sebastián Villa tras una gran jugada individual por la izquierda, luego de otro gran pase de Cardona.
Dos minutos más tarde Gonzalo Maroni terminó de sentenciar el encuentro a pesar de que faltaban 35 minutos. A la salida de un córner, Villa sacó un remate desde afuera del área, la pelota pegó en el palo y el rebote le quedó al mediocampista que definió sin oposición.
Con un Vélez abrumado por la supremacía del rival, Boca aprovechó los huecos que dejó la defensa local. De esta manera Carlos Tévez pudo marcar el suyo. Fabra desbordó por izquierda y el capitán, que regresó esta noche, la agarró de aire y la dejó en la red.
A quince del final, Maroni aprovechó para marcar su primer doblete con la camiseta de Boca. Fabra y Jara se asociaron y el lateral colombiano asistió al mediocampista.
El que se encargó de sellar el resultado fue Jorman Campuzano. El colombiano se animó a pasar al ataque y también hizo el suyo con una buena jugada individual.
Fue 7-1 para Boca en uno de los mejores partidos de este segundo ciclo de Miguel Ángel Russo. El "Fortín", que llegó a este encuentro con puntaje ideal, ahora comparte el primer lugar del grupo con 9 unidades. El "Xeneize", con ocho unidades, llega entonado al Superclásico del próximo domingo en La Bombonera.