Banner Radio Header

Deporte | Copa de la Liga Profesional | Racing | Independiente

Copa Liga Profesional: Racing e Independiente se juegan algo más que un clásico

La "Academia" y el "Rojo" se enfrentan esta noche en el Cilindro de Avellaneda en una nueva edición del clásico que puede definir el futuro de los equipos en el torneo.

Racing e Independiente se enfrentan desde las 21 horas en el Cilindro por una nueva edición del clásico de Avellaneda. Con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports, juegan por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

No será un partido más en la historia de esta rivalidad. Después del encuentro, quedarán sólo cuatro fechas para el final de la primera ronda y está todo muy apretado en los primeros lugares de ambas zonas pensando en la clasificación.

El clásico estará marcado por el coronavirus. El "Rojo" sufrirá la baja de tres futbolistas más el entrenador, mientras que la "Academia" perdió a dos jugadores que iban a ser titulares. Por el lado de los de Julio César Falcioni, que no estará en el banco de suplentes, se contagiaron de Covid, Sebastián Sosa, Lucas Romero y Domingo Blanco. Mientras que Juan Antonio Pizzi no podrá contar ni con Ignacio Piatti, ni Darío Cvitanich.

En cuanto a como llegan, Racing viene de perder la fecha pasada como local por 4-2 con Godoy Cruz, e Independiente también cayó el último fin de semana pero como visitante contra Talleres por 3-1.

El historial entre estos dos equipos tiene una amplia diferencia en favor de Independiente. Se enfrentaron 193 veces, de las cuales el "Rojo" ganó 75, la "Academia" 53 y empataron en los 65 restantes.

El último, fue para quien hará de local esta noche. El 9 de febrero de 2020 se impuso 1-0 con gol de Marcelo Díaz, luego de jugar gran parte del cotejo con dos hombre menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Sigali.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez y Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui y Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Arbitro: Mauro Vigliano. Cancha: Racing Club. Hora: 21. TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo