Banner Radio Header

Política | Cámara de Diputados | Sergio Massa | Buenos Aires | Gobierno Nacional | Horacio Rodríguez Larreta

Coparticipación: El oficialismo busca convertir en ley la redistribución

El proyecto impulsado por el oficialismo contempla la aprobación de un convenio entre la Ciudad y el Gobierno nacional por el traspaso de la policía fijando ese monto en unos $24.500 millones anuales, actualizables cada tres meses.

La Cámara de Diputados sesiona desde las 14 en la última sesión ordinaria del cuerpo el proyecto de ley que redistribuye los fondos coparticipables entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, entre otros temas.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, dio por iniciada la sesión con 129 diputados pero sin la presencia de legisladores de Juntos por el Cambio, que habían anticipado que se sumarán una vez que el oficialismo reúna el quórum, y pasó inmediatamente a un cuarto intermedio para continuar con el debate.

El proyecto impulsado por el oficialismo contempla la aprobación de un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el traspaso de la policía fijando ese monto en unos $24.500 millones anuales, actualizables cada tres meses. Ese monto fue acordado mediante un convenio que se firmó entre el gobierno nacional de Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en enero 2016.

La iniciativa establece que ese monto será actualizado de acuerdo con un índice compuesto en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20% por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo