Banner Radio Header

Salud | Córdoba | Vacunación | Covid-19 | Coronavirus

Córdoba suspende la vacunación porque Nación envió dosis equivocadas

Entregaron una partida de segundas dosis de Sputnik V en lugar de las primeras.

El Ministerio de Salud de Córdoba tuvo que suspender la vacunación contra el coronavirus este jueves en la capital provincial porque hubo un error en el envío de vacunas por parte de Nación.

Necesitaban las dosis 1 de Sputnik V, pero les enviaron el componente dos. Es por eso que, los turnos ya asignados serán reprogramados para el viernes y sábado.

"Debido a un error en el envío de las vacunas por parte de la Nación, la campaña de inmunización en Córdoba Capital quedará postergada", confirmó la responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López.

El miércoles llegaron a Córdoba 27.700 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V cuando habían solicitado la primera.

En este sentido, la DICEI (Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles), que se encarga de la distribución de las vacunas, precisó que "hubo un error de tipeo" y por eso se envío el segundo componente en vez de la primera dosis. Para remendar el "error" se programó el envío de 27.000 dosis de componente 1 para Córdoba, el que llegaría a la provincia este jueves por la tarde.

“Queremos llevar tranquilidad a la población. La Nación nos dijo que enviará otro cargamento que llegaría este jueves por la tarde con otras 27 mil dosis", contó López.

Mañana se reanudaría la campaña en la capital cordobesa y se podrán llevar más dosis hacia el interior de la provincia, informó el portal A24.

Las nuevas dosis se aplicarán al personal de salud que falta completar su inmunización y luego a los adultos mayores de 60 años. López adelantó que el componente dos de la Sputnik V no será devuelto a Nación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo