Banner Radio Header

Política | Córdoba | Tierra del Fuego | Vacunas | Coronavirus | Gustavo Melella | Juan Schiaretti

Córdoba y Tierra del Fuego gestionan la compra de vacunas contra el coronavirus

Los gobernadores de Córdoba y Tierra del Fuego retomaron las gestiones luego de que Cafiero dijera que las provincias pueden adquirir dosis contra el coronavirus.

Un día después de que Santiago Cafiero dijera que cada provincia está habilitada a comprar las vacunas, los gobernadores de Córdoba y Tierra del Fuego iniciaron gestiones para adquirirlas.

Gustavo Melella, gobernador de la provincia más austral del país, retomó este jueves las negociaciones para adquirir 50 mil vacunas Sputnik V y 50 mil Sinopharm.

Además, Melella reactivó el diálogo con la embajada de China en Argentina, con la que también había habido contactos previos, por las vacunas Sinopharm.

Tierra del Fuego tiene otra vacuna en la mira. Se trata de "Soberana", uno de los productos que desarrolla Cuba.

Si bien aún no recibió aprobación en la Argentina, la ministra de Salud fueguina, Judith Di Giglio, ya se puso en contacto con la Embajada de Cuba.

Por el lado de Córdoba, Juan Schiaretti está en tratativas con AstraZeneca, Pfizer y Elea (aún no aprobada en la Argentina) para comprar dosis.

Sin embargo, el gobernador cordobés indicó que las compañías "no estarían en condiciones de proveer" antes de fin de año a partir de los compromisos asumidos con los Estados nacionales.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo