Banner Radio Header

Salud | Myriam Monasterolo | comodoro rivadavia | Coronavirus | investigación epidemiológica | Hospital Alvear

Coronavirus: 69 casos en todo Comodoro

En conferencia de prensa, Myriam Monasterolo detalló la situación actual de la ciudad en el marco de la pandemia. Expresó que todos los casos están relacionados a dos focos definidos que están siendo atendidos con diferentes medidas.

La Titular del Área Programática Comodoro, Myriam Monasterolo, se refirió este sábado a la situación del sistema hospitalario de la ciudad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Detalló que actualmente hay 69 casos en la ciudad, que "tienen que ver con dos focos definidos, ambos con nexo epidemiológico", al tiempo que remarcó que no hay circulación comunitaria.

Embed

"Uno de los focos está relacionado con la actividad portuaria, que surge el 11 de julio, y a día de hoy tenemos 11 tripulantes del primer barco recuperados y con alta médica", expresó, aunque confirmó que "continuamos trabajando con los contactos estrechos desprendidos de la investigación epidemiológica; tenemos casos con aislamiento social, personas en anexos hospitalarios e internados en un sanatorio privado".

Además, "tenemos otro foco que es el que surgió en el Hospital Alvear. Tenemos tres trabajadores de la Salud que han dado positivo, con personal aislado a quienes hemos realizado hisopados entre ayer y hoy".

"Lo que ha decido el Comité de Infecciones es cerrar en forma de bloqueo el Hospital. Es decir, no van a recibir casos nuevos y solamente se van a circunscribir a los pacientes que hoy están allí, con la posibilidad de la guardia habilitada tanto para Covid y como para no-covid. No se van a recibir pacientes derivados, ni internaciones nuevas ni cirugías", concluyó Monasterolo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo