Banner Radio Header

Sociedad | Alemania | Coronavirus | Covid-19 | Pandemia

Coronavirus: Alemania a cuarentena total

En las próximas horas se declararía una cuarentena nacional y la vacunación obligatoria.

Desde el Gobierno, advierten que las actuales restricciones en Alemania ya no son suficientes ante la "dramática situación" provocada por el brote de infecciones de coronavirus y se espera que se declare en las próximas horas una cuarentena nacional y la vacunación obligatoria.

La evolución actual de la pandemia y los sucesivos récords diarios de contagios configuran una situación sanitaria que apunta a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora.

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental.

Leer más La OMS advierte que podrían haber 500.000 muertes por coronavirus en Europa si no se toman medidas

Ante el resurgimiento del virus, que mató a más de 99.000 personas en el país desde su aparición, las autoridades ya decidieron endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

Los residentes de los distritos que no se hayan vacunado no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 5, salvo que cuenten con autorización por motivos laborales o de emergencia médica, publicó Minuto Uno.

Los casos de coronavirus se dispararon en Alemania en semanas recientes, luego de que la vacunación se estancara en torno al 67% de la población, en un rebrote -o "cuarta ola"- que las autoridades han definido como una "pandemia de los no vacunados".

La semana pasada, el país superó por primera vez los 60.000 contagios en un día, con más de 65.000, días después de haber sobrepasado, también por primera vez, los 50.000 en una sola jornada.

En muchos hospitales ya empiezan a escasear las camas para pacientes con coronavirus y otras enfermedades, y Merkel advirtió de una "situación dramática".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo