Banner Radio Header

Salud | Río Pico | Coronavirus | Covid-19 | Diego Pérez

Coronavirus: Alerta roja en Río Pico

Un brote de casos positivos de Covid-19 sacude a la localidad cordillerana y se trabaja fuertemente para frenarlo. El 10 por ciento de la población está contagiado.

En Río Pico se produjeron 43 casos positivos de coronavirus y hay 183 contactos estrechos, en una población que alcanza las 1700 personas.

El Intendente de la localidad de la Cordillera del Chubut, Diego Pérez, se refirió en LaCienPuntoUno al complicado panorama que tiene que afrontar con un posible colapso.

"Se está trabajando muy fuerte en el aislamiento y los casos activos, estamos buscando frenar el aumento y la circulación. Tenemos 1700 habitantes, tenemos el 10% contagiado. Esto fue creciendo y nos alarmamos mucho porque es una población chica con muchos casos", comenzó.

Además, se suma que Esquel está muy complicado y en las localidades vecinas están creciendo mucho los casos de coronavirus.

"Queremos que la gente pueda cursar este virus en su casa, no derivar porque estamos muy complicados con las camas", argumentó.

Desde el Municipio se está trabajando y se brinda asistencia: "El Estado tiene que seguir trabajando más allá de que tenemos reducción de personal, tenemos casos en la Municipalidad, en la policía y bomberos", explicó Pérez.

Sobre la propagación de los contagios, Diego Pérez dijo que "los vecinos nos juntamos en los mismos comercios, tenemos un cajero automático al que vamos todos, la gente viaja y hace trámites".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo