Banner Radio Header

Política | Nicolás Kreplak | Vacunas | Moderna | Estados Unidos

Coronavirus: Anunciaron quienes recibirán las vacunas de Moderna donadas por EEUU

Servirán para inmunizar a niños y adolescentes, que es el sector de la población que hasta ahora no está incluido en el cronograma de vacunación.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, confirmó que las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos que comenzarán a llegar en los próximos días serán destinadas a la inmunización de niños y adolescentes.

"Si llega al país, que va a llegar pronto, y si efectivamente la aprueba la FDA y luego presenta los papeles en Argentina, se aprueba", sostuvo el funcionario. Y agregó: "Hay un convenio entre Argentina y Estados Unidos así que eso suele ser muy rápido, puede ser que pronto tengamos la autorización para usar Moderna en adolescentes".

Por otro lado, Kreplak se mostró expectante "de que se pueda aprobar el uso de Sinopharm" para esa franja etaria y señaló que "en China ya se está usando en personas de entre 3 y 18 años".

En cuanto a la distribución de estos cargamentos de la vacuna estadounidense, el Gobierno aplicará el criterio de reparto proporcional que viene implementando entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2020, cuando desembarcó la primera entrega para enfrentar la pandemia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo