Banner Radio Header

Sociedad | Argentina | Coronavirus | ministerio de salud

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 456 muertes y 23.627 contagios en las últimas 24 horas

Según estos datos del Ministerio de Salud de la Nación el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.939.024 y las víctimas fatales son 80.867

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 hs. se registraron 456 muertes y 23.627 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.939.024 y las víctimas fatales son 80.867.

Según el último parte, en Argentina hay 7.731 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,3%.

Al respecto de estos datos, el viceministro de Salud de Buenos Aires Nicolás Krepalk sostuvo: “No en todos lados tuvieron el mismo nivel de cuidado, por eso creemos que es muy atinado el sistema de fases, porque en algunos lugares hay que tener más restricciones”.

Por ejemplo en Rosario, a partir del lunes se triplicarán los puestos de vacunación contra el Coronavirus al sumar 50 centros de Salud a la red municipal.

En Tucumán también a partir del día lunes tendrán restricciones para mitigar el crecimiento de casos. De esta forma, las actividades comerciales y de servicios estarán permitidas en horario corrido de 10 a 19 y comprende a galerías, centros comerciales y shoppings, con un 30% de ocupación de su capacidad total, entre otras.

Por último, en Neuquén, los comercios deberán cerrar sus puertas a las 18 y los locales gastronómicos deberán atender a sus clientes al aire libre.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo