Banner Radio Header

Salud | Provincia de Buenos Aires | Coronavirus | Covid-19 | fase 3

Coronavirus: En Buenos Aires se podría volver a Fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza "restricciones adicionales" para después de Semana Santa. Informaron que, ante la suba de casos, varios municipios pueden regresar a la fase 3.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires advirtió ayer que, luego de Semana Santa, varios municipios bonaerenses podrían volver a fase 3 ante el aumento de casos de coronavirus.

Eso implicará "restricciones adicionales", aunque se resaltó que se priorizará la actividad económica.

El Gobierno bonaerense está trabajando técnicamente en una fase 3 para algunos municipios, lo que implicará restricciones adicionales a las implementadas hasta el momento.

Se comenzó a trabajar en un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales y, según el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, "estamos trabajando técnicamente en una fase 3".

"Habrá algunas restricciones adicionales que se están "trabajando técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía", agregó Bianco.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

En tanto, el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó la situación del distrito como "muy preocupante" pero aclaró que "lo positivo" es que están vacunando.

Asimismo, la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, señaló que el coronavirus "circula a una velocidad que nunca se vio antes" y advirtió que si la situación "se desmadra" por el aumento de casos después de los feriados por Semana Santa habrá un "retroceso de fase".

La provincia de Buenos Aires realizará controles nocturnos de prevención entre las 2 y 6 de la mañana para monitorear el cumplimiento del decreto que restringe la realización de actividades en ese horario, informó Télam.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

A partir de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito y firmada por el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, se indica que "las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo