Banner Radio Header

Salud | Chubut | coronavirus | Cuarentena | controles restrictivos | Federico Massoni | Mariano Arcioni | Arroyo Verde

Coronavirus: Chubut limita el ingreso de particulares y restringe el horario comercial

La novedad fue dispuesta por el gobernador Arcioni, e informada este mediodía por el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

"Ayer (sábado) se ha generado un ajuste que instruyó el gobernador de la provincia Mariano Arcioni y se han encomendado nuevas resoluciones" arranco informando el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, en rueda de prensa este domingo al mediodía.

"El gobernador instruyó a que generemos más dureza en las medidas, por eso estamos sacando dos nuevas resoluciones. Una, establece que todos los comercios van a poder estar abiertos hasta las 19.30 horas" informó.

Resolucion Nro. 25 mar 2020 - MSeg.pdf

Massoni además señaló que la otra nueva resolución establece que desde el día de la fecha "se encuentra prohibida la circulación, en las ciudades, entre las mismas y en las rutas. Se ha establecido un nuevo horario en el que los límites de la provincia van a permitir el ingreso de particulares. La medida solo alcanza a los chubutenses que quieran volver a la provincia. El nuevo horario es de 7 a 12 horas" .

Resolución Nro. 24 mar 2020 MSeg.pdf

PUESTO SANITARIO EN ARROYO VERDE

El funcionario también informó que en las próximas horas se instalará un puesto sanitario en Arroyo Verde donde se realizarán los controles de todos aquellos que deseen ingresar a Chubut.

Más allá de esta novedad el ministro instó a los coprovincianos que estén fuera de Chubut a “no intentar volver a la provincia; con posterioridad a la cuarentena vamos a establecer los mecanismos como para que retornen. Pero si ya están en transito sean respetuosos de los horarios establecidos y sepan que son personas de sospecha de riesgo por la proximidad que tuvieron con el virus. Los controles que estamos utilizando en Arroyo Verde es para proteger a los chubutenses" concluyó.

INFRACTORES

En las últimas horas se detuvieron a 228 personas en toda la provincia, se han secuestrado 53 vehículos, entre ellos 18 camiones de origen chileno que habían incumplido la normativa de Chubut. También se han dispuestos nuevos lugares de detención en Rawson, Trelew y próximamente Comodoro Rivadavia.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo