Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Hospital Alvear | infectados | Comité de Crisis | Javier Cáceres | Graciela Portalau

Coronavirus: ¿Cómo se contagiaron los trabajadores del Hospital Alvear?

En la conferencia de prensa de esta mañana, las autoridades que forman parte del Comité de Crisis local explicaron como comenzó el segundo brote de Covid-19 en la zona.

Vale destacar, que debido a este brote, hace casi una semana se tomó la decisión desde la dirección de suspender las internaciones y las cirugías dentro del nosocomio.

Las autoridades locales comentaron que están conectados con el caso de los marineros, debido a que las fechas de contagio y la llegada de ellos al nosocomio es la misma.

Tras contraer el virus, el camillero contagió a uno de sus compañeros de trabajo; y desde ahí se desprendió un nuevo foco: dentro del Hospital, los trabajadores del sector Covid y los del sector común compartían espacios comunes, donde incluso bebieron mate.

"Tenemos 70 contagiados provenientes de un mismo caso"

Al confirmar este foco, las autoridades aclararon que actualmente se esta trabajando con los protocolos correspondientes en la sala de los camilleros.

En total, desprendidos de este brote, se encuentran infectados 2 médicos, 7 enfermeros y 14 personas de apoyo.

Actualmente el titular del Hospital Alvear, Javier Cáceres, se encuentra de licencia médica, por hipertensión; y quien se encuentra al frente del organismo es la Dra. Graciela Portalau.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo