Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | Covid-19 | Comodoro Rivadavia | Chubut

Coronavirus: Comodoro comienza a controlar la curva

Así lo manifestó la Directora Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella. Por otra parte, aseguró que el virus se va dispersando en el interior de Chubut.

"Hoy tenemos una provincia que tiene una ciudad como Comodoro que estuvo sumamente complicada, tuvo un gran número de casos, un desborde del sistema sanitario y que hoy por hoy comienza a controlar la curva sosteniendo los servicios de internación a pleno y sosteniendo las actividades", comentó Strella.

Y también se enfocó en el caso de Puerto Madryn: "Tres semanas más tarde del pico de Comodoro, sucede lo mismo, con un incremento abrupto de casos, con un brote en las áreas laborales relacionado a la pesca. Y a partir de ahí lo mismo de Comodoro, una ciudad con un sistema muy tenso, al 100% de ocupación y con una internación en sala a pleno. Hasta que con el Plan Detectar comenzamos a trabajar activamente para intervenir”.

Sin embargo, la Directora Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología aclaró en Cadena Tiempo que "esto no significa que está resuelto. Empezamos a ver que en territorio la estrategia impacta en los servicios de internación. Lo que viene a contribuir es en el control de la pandemia. Estamos atravesando la pandemia, no se va a terminar. El problema no está resuelto".

EL CORONAVIRUS ESTÁ RURALIZADO EN CHUBUT

Teresa Strella brindó un panorama de la situación provincial de la pandemia del COVID-19 y dijo que "se ha reportado en la mayoría de las localidades y hoy está ruralizado, en las pequeñas localidades del interior se han reportado casos y hay casos activos. En el medio rural de la provincia. Dejamos de hablar de los centros urbanos, sólo en las grandes ciudades. Esto tiene que ver con la evolución de la pandemia, el tiempo transcurrido, la circulación de las personas y con la falla en algún punto de las medidas de prevención que hemos repetido y que dejan de cumplirse".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo