Banner Radio Header

Salud | coronavirus | comodoro rivadavia | Medidas Preventivas | Caso sospechoso | COVID-19 | Maximiliano Sampaoli | transporte público | Rada Tilly

Coronavirus: Comodoro Rivadavia se aisló de manera preventiva

Lo dispuso el Comité de Crisis con el objetivo de prevenir la circulación del COVID-19 y mantener a la ciudad libre del virus.

El Comité de Crisis Municipal dispuso nuevas medidas de prevención con el objetivo de evitar la circulación del COVID-19 en la ciudad. También se dispuso la adhesión a los protocolos impulsados desde Nación y el Gobierno Provincial.

Las principales acciones comprenden el cierre por tiempo indeterminado de los accesos norte y sur, como así también de plazas y playas.

Plaza Cerrada.jpg
Las plazas, también se cerraron.
Las plazas, también se cerraron.

El Ejecutivo municipal de Comodoro Rivadavia amplió las medidas preventivas en el marco de la compleja situación que se atraviesa en el país, a raíz de la detección de pacientes con Coronavirus.

Hasta el momento en Comodoro sólo se evalúa un caso sospechoso y se garantiza el aislamiento a más de 100 personas.

“Comodoro permanecerá blindada, con el cierre total de sus dos ingresos, el de zona norte y el del sector sur, por tiempo indeterminado y con estrictos controles” informó el el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli.

Comodoro Aislada.jpg
Foto @martinlevicoy

En tanto, a partir del viernes a las 00:00 horas y hasta el miércoles 25, no se permitirá ni la salida ni la llegada de micros de larga distancia e interurbano, permaneciendo la Terminal de Ómnibus abierta sólo para garantizar el servicio de encomiendas.

Transporte urbano, salas velatorias y circulación de los vecinos de Rada Tilly

Sobre el servicio de transporte público de pasajeros se informó que “nuevamente se realizó un ajuste con respecto a la capacidad máxima de pasajeros en cada unidad, permitiéndose solo el traslado de personas sentadas, reduciendo de esta manera el número de pasajeros a 30 o 34 según la unidad”.

Respecto a la circulación entre Comodoro y Rada Tilly se dispuso la colocación de una oblea identificatoria en los vehículos para facilitar los controles de ingreso y egreso.

cartel habitante rada tilly
Desde las últimas horas, comenzaron a distribuir estos carteles para no controlar a los vecinos de Rada Tilly en el acceso sur de Comodoro.
Desde las últimas horas, comenzaron a distribuir estos carteles para no controlar a los vecinos de Rada Tilly en el acceso sur de Comodoro.

Por otro lado se comunicó que en las salas velatorias, solo podrán permanecer en el lugar 10 personas a la vez.

Desmitificación de abastecimiento

“No existe desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar en las cadenas de supermercados”, aseguraron desde el municipio. Aunque indicaron que “por la fuerte demanda de insumos en estos lugares, el personal no logra la reposición de los mismos en tiempo y forma. Se trabaja en diversas estrategias, junto a los supermercadistas, para evitar este inconveniente" agregaron.

Cola Supermercado.jpeg
Largas colas para ingresar a La Anónima.
Largas colas para ingresar a La Anónima.

Actividad comercial suspendida durante el fin de semana largo

La actividad comercial estará suspendida desde el viernes 20 a partir de las 18:00 horas, hasta las 08:00 horas del miércoles 25, a excepción de las farmacias, los consultorios médicos y los comercios habilitados para la venta de alimentos y artículos de limpieza.

Coronavirus_Medidas FDSL_Cuadrado.jpg

En las próximas horas se informará que los locales no podrán funcionar normalmente.

En este ítem también se incluyen los food-trucks y la feria de compras denominada La Saladita.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo