Banner Radio Header

Salud | Comodoro Rivadavia

Coronavirus en Comodoro: Son tres los casos positivos en las Gamelas de Km. 3

La Directora del área programática del Hospital Regional, Miryam Monasterolo, confirmó que hay un caso más de COVID-19 en el complejo habitacional.

El domingo por la mañana se trabajó en la búsqueda de activos en dos gamelas de Kilómetro 3, a partir de los dos casos confirmados que se conocieron el pasado viernes y sábado en ese sector.

"Si bien manifestaron no tener contacto directo entre ellas, que hubiesen dos personas en el mismo espacio físico, en donde además se comparten sanitarios y cocina, nos dio la pauta para profundizar la investigación epidemiológica", destacó Monasterolo.

Debido a esto, se decidió hacer la búsqueda activa con los habitantes de esos edificios, en donde se buscan los casos sintomáticos y se hace un relevamiento de la situación del lugar.

En las gamelas habitan 20 familias, unas 46 personas, y se hizo el hisopado de 15 personas, que se convirtieron en casos sospechosos. A su vez, quedaron aislados todos los contactos estrechos.

"El resto no presentaban síntomas y no habían identificado contactos estrechos con los dos casos positivos del viernes y sábado", comentó Monasterolo.

Los resultados dieron un nuevo caso positivo que está vinculado a ese sector de la zona norte de Comodoro Rivadavia. Se trata de una persona que ya estaba internada y se suma a los otros dos contagiados del fin de semana.

Se está investigando el nexo epidemiológico de los contagiados y han sido aisladas las dos gamelas.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio garantiza la provisión de alimentos y agua para las familias. Además, hay presencia policial que no permite el ingreso y salida.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo