Banner Radio Header

Salud | coronavirus | Caso sospechoso | comodoro rivadavia | Clínica del Valle | Fabián Puratich | Chubut

Coronavirus: confirman el primer caso sospechoso en Comodoro

La información fue confirmada este martes por el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, en contacto con La Cien Punto Uno, de Comodoro Rivadavia.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, aseguró este martes que se trata de "una persona que estuvo vacacionando en Brasil. Estaba cumpliendo el aislamiento social e ingresa dentro de los casos sospechosos. El hombre no está internado por una cuestión de salud, sino por protocolo" aclaró.

Por otro lado, afirmó que "el hombre no está incluido en el grupo de riesgo. Es el primer sospechoso en Comodoro Riadavia. En Esquel y Trelew los casos existentes ya han sido descartados".

Luego, el funcionario se refirió al seguimiento del caso: "una vez que llega la muestra al Malbrán el resultado tarda en llegar cerca de 24 horas. La muestra debe haber ingresado hoy (por el martes)".

Para cerrar, Puratich remarcó que ante esta cuarentena, hay que dejar en claro que "no están de vacaciones las personas licenciadas, ni los chicos en las escuelas" y reiteró a la población que es importante tratar de salir lo menos posible.

Parte Médico

En horas de la tarde la Clínica del Valleemitió el primer parte medico del joven masculino internado bajo la caratula de caso sospechoso de coronavirus.

El joven comenzó con sintomatología febril con dolor de garganta y tos, mientras cumplía el distanciamiento social en su domicilio. El joven rápidamente fue trasladado en la Clínica y aislado por personal médico.

clinica del valle

Dejá tu comentario

Seguí leyendo