Banner Radio Header

Sociedad | Argentina | coronavirus | Fuerzas de seguridad | Gendarmería Nacional | pandemia | Policía de Seguridad Aeroportuaria | Policía Federal

Coronavirus: Convocan al personal retirado de las fuerzas de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación convocó a personal retirado de las fuerzas de seguridad a trabajar en las tareas de control que buscan contener la propagación del Coronavirus en Argentina.

A través de la Resolución 51/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional convocó a personal retirado de las fuerzas de Seguridad y con esto busca apoyo en las tareas de control dictadas en el marco de la Pandemia del Coronavirus.

El Ministerio de Seguridad otorgó las facultades para hacer uso de esta medida al jefe de la Policía Federal, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al director de Gendarmería Nacional y al Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina.

La solicitada busca garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas durante el "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Para ello se instruyó al ministerio de Seguridad a disponer controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos.

Las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes del ministerio requieren del empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad.

Al respecto, se precisa además que los candidatos o candidatas propuestos o personal subalterno convocado no podrán:

- Superar los sesenta años de edad.

- Haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro.

- Haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en trámite por falta grave, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro.

- Encontrarse comprendidos en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo