Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | COVID-19 | infectados | pandemia

Coronavirus: ¿Cuanto sobrevive en las superficies?

Un estudio publicado en una revista de investigaciones médicas analizó cuanto tiempo puede vivir el virus en distintos elementos.

El coronavirus que produce la actual pandemia mundial puede permanecer hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable, hasta 24 horas en cartón y hasta tres horas suspendido en el aire, según una reciente investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Estado Unidos y universidades.

El estudio, que salió recientemente publicado en The New England Journal of Medicine, intentó reproducir el coronavirus que se deposita de una persona infectada en las superficies cotidianas de un hogar u hospital, como al toser o tocar objetos.

Sus observaciones los llevaron a concluir que el nuevo coronavirus está ocasionando tantos contagios porque los infectados podrían estar transmitiéndolo antes de que se les reconozcan los síntomas.

Los científicos descubrieron que el Covid-19 era detectable en aerosoles durante hasta tres horas, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

Además, aseguraron que la estabilidad de este coronavirus en las superficies de objetos y muebles de uso cotidiano favorece entonces la difusión del virus y su capacidad y velocidad de contagio, tan superiores a las del SARS.

Estos descubrimientos confirman los consejos de los profesionales sanitarios de tomar precauciones similares a las que se recomiendan con otros virus respiratorios, es decir, evitar el contacto con los infectados; no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca; permanecer en casa si se está enfermo; cubrirse con un pañuelo cuando se tose o estornuda y tirarlo a la basura después; y limpiar y desinfectar los objetos y superficies habitualmente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo