Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Circulación Comunitaria | Argentina

Coronavirus: Detectaron circulación comunitaria en Argentina de la variante británica

Así lo comunicó Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dos muestras realizadas en los últimos días confirmaron que la variante británica del coronavirus ya es de circulación comunitaria en Argentina. La noticia fue informada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Además se detectaron 14 de la de Río de Janeiro, en una muestra de 156 personas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

"Nuevo informe de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, confirmó dos casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y nuevos casos de la variante P.2 (Río de Janeiro)", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Embed

En el país, la variante británica se reportó el 15 de enero pasado al describirse el caso de un ciudadano argentino residente en Reino Unido con antecedentes de viaje a Austria y Alemania que arribó asintomático desde Frankfurt a finales de diciembre.

En relación a la totalidad de las secuenciaciones realizadas hasta ahora, sobre 545 muestras analizadas, la del Reino Unido se identificó en 3 casos, mientras que en 5,1% se detectó la mutación de Río de Janeiro (siete de estos casos ya fueron confirmados por secuenciación del genoma completo) y en otros dos casos la de Manos.

Desde diciembre pasado, al menos cuatro variantes virales del SARS-CoV-2 acapararon la atención de la comunidad científica y de los gobiernos en el mundo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo