Banner Radio Header

Salud | Capital Federal | Villa Devoto | Coronavirus | Ministerio de Salud

Coronavirus: detectaron un posible caso en Buenos Aires

Un hombre que trabaja en la embajada china, y que días atrás tuvo contacto con personas de esta nacionalidad, ingresó al mediodía a un hospital de Villa Devoto con síntomas similares a los del coronavirus. Todavía se trabaja en el diagnóstico definitivo.

Este miércoles, un hombre de 28 años que trabaja en la embajada china ingresó a la guardia del Hospital Zubizarreta de Villa Devoto con síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que las autoridades aplicaron el protocolo vigente.

El caso fue confirmado por el Ministerio de Salud porteño, que además agregó que la persona en cuestión "está aislada" y le "están haciendo estudios".

El paciente llegó al nosocomio con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta que venía creciendo desde hacía dos días, de acuerdo a los datos que recogieron algunos medios.

La decisión de aplicar el protocolo estuvo impulsada por una declaración del hombre: dijo que, por su profesión de abogado, días atrás se había relacionado con clientes de nacionalidad china.

Tras aislarlo y evaluarlo, las autoridades creyeron prudente enviarlo a su hogar pero mientras tanto, mantenerse en contacto permanente con él.

Los análisis fueron enviados al Hospital Muñiz. Luego, la muestra pasará al Malbrán que realizará el diagnóstico definitivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo