Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | UNICEF | Ingresos | crisis económica | alimentos

Coronavirus: El 60% de los hogares perciben menos ingresos

Unicef realizó una encuesta que mide el impacto social y económico en el país durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La “Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes” se realizó durante abril de este año.

El relevamiento tiene representación a nivel nacional y regional de todos los hogares con niños, niñas y adolescentes del país. Los números señalan que en el 59% de los hogares del país perciben menos ingresos y que de ellos, el 31% redujo por la compra de algunos alimentos.

“Los hogares más pobres son los que más sufren el impacto socio económico de la pandemia, en múltiples dimensiones”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina.

En ese marco, alertó que los efectos secundarios del COVID-19, como la pérdida de ingresos, la inseguridad alimentaria, la falta de acceso a internet y computadoras para continuar con la educación a distancia, afectan a los chicos y las chicas más vulnerables, que son las “víctimas ocultas del coronavirus”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo