Banner Radio Header

Sociedad | Caleta Olivia | Cementerio | Coronavirus | Covid-19 | pandemia

Coronavirus: El cementerio de Caleta Olivia está desbordado

La situación de la ciudad santacruceña está complicada por las muertes naturales y los decesos por coronavirus. Podrían hacer un cementerio nuevo en el acceso sur.

Caleta Olivia superó las cuarenta muertes por coronavirus, y la curva de contagio crece diariamente.

A pesar del Plan DetectAr y el arduo trabajo en el hospital para contener la emergencia sanitaria, la muerte llega igual a los pacientes con COVID-19.

El cementerio de la ciudad santacruceña se encuentra en una situación compleja debido a que, además de las muertes por la pandemia, hay personas que mueren por otras causas.

El subsecretario de Obras Públicas, José Espinoza, comentó que "Caleta Olivia creció muchísimo en los últimos años, y con la pandemia nos vemos desbordados. Hay que ocupar el poco espacio que queda. Se están buscando lugares adecuados para enfrentar todo esto".

Respecto a las muertes naturales, desde el sector se encuentran trabajando con los nichos. Al respecto, Espinoza afirmó que "se hormigonó la última fila de un módulo de 7 nichos que comprenden a un total de 32. Luego se comenzará con la platea para la segunda tanda".

Cabe destacar que, por protocolo nacional, los pacientes que mueren por coronavirus deben ir enterrados bajo tierra o los restos ser cremados.

De esta forma, el subsecretario manifestó: “Si bien estamos encargados de hacer las estructuras para las muertes naturales, hay muy poco espacio para las muertes por Covid”.

Asimismo, Espinoza estimó que solamente quedarían 100 lugares para estos pacientes que perdieron la batalla.

“Se está pensando buscar otro cementerio, es lo ideal. Se estaban fijando en el predio de la zona sur, otro de los ingresos de la ciudad, hay que ver la superficie para ganar el sorteo. Debe ser un lugar acorde para los ciudadanos”, dijo en La Opinión Zona Norte.

RELEVAMIENTO

Además, se está analizando la posibilidad de hacer un relevamiento de aquellos espacios que no pagan impuestos de los terrenos donde las familias planean construir bóvedas.

“Deben hacer ese trabajo, para tratar de solucionar esos problemas, y si no se ocupa utilizarlo para este caso. En muchos casos el pedido ha caducado”, manifestó Espinoza

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo