Banner Radio Header

Salud | Campo de Mayo | Ejército Argentino | hospital | salud

Coronavirus: El ejército trasladó su hospital reubicable

Esta mañana, llevaron el equipamiento hasta el Hospital de Campo de Mayo, con el fin de ampliar su capacidad.

El Hospital Militar Reubicable (HMR), por similitud a otros componentes de empleo dual del Sistema de Salud, puede también ser empleado para cubrir las necesidades de apoyo a la emergencia ante desastres naturales y/o de apoyo a la comunidad, permitiéndole a la Fuerza extender rápidamente su ayuda a cualquier punto del país.

Esta instalación sanitaria de campaña está conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones específicas de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas.

Unidad Médica

La Unidad Médica cuenta con 5 módulos, dentro de los que se destaca el quirófano, la zona de primeros auxilios y el sector bioquímico.

La Unidad de Internación

La Unidad de Internación se encuentra destinada a mantener y tratar al paciente que así lo requiera. Está constituido por 4 carpas interconectadas entre sí. Cada una de ellas dispone de 7 camas de campaña con su correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, lo que permite una internación de hasta 28 personas en forma simultánea.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo