Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Brote | Fabián Puratich | Chubut | LaCienPuntoUno

Coronavirus: El Ministerio de Salud espera nuevos brotes en la provincia

Lo adelantó esta mañana el ministro de Salud, Fabián Puratich. El funcionario señaló que si bien no hubo un aumento exponencial de casos los últimos días, es necesario continuar haciendo énfasis en los recaudos sanitarios vigentes.

Durante la jornada de ayer, en la provincia del Chubut se reportaron 3 casos nuevos de coronavirus, ascendiendo a 256 los casos positivos totales, de los cuales se registran a la fecha 59 casos activos, 2 fallecidos y 195 casos recuperados.

Esta mañana, el ministro Fabián Puratich conversó con LaCienPuntoUno acerca del estado de situación del virus en la provincia, y aseguró que si bien las cosas hoy parecen controladas, es necesario que la población "no baje la guardia".

Embed

El funcionario de la cartera de Salud puso como ejemplo lo sucedido en Jujuy, que tras flexibilizar medidas de bioseguridad, tuvieron un aumento exponencial de casos. En ese marco también mencionó a Santa Cruz.

Luego, remarcó la situación de Bariloche, ciudad que en la últimas horas ha sido declarada con circulación comunitaria; por lo que hay que continuar con los recaudos pertinentes, debido a que ningún lugar ni persona es inmune al virus.

"Durante los últimos diez días ascendió la curva exponencialmente, por lo que creo que la cresta aun no ha llegado"

Al ser consultado sobre la evolución de la situación, Puratich comentó que bajo su punto de vista, aumentará mucho más la cantidad de casos, debido a que "por cada caso confirmado hay al menos otros diez casos posibles".

Va a haber nuevos brotes en nuestra provincia.

Para cerrar, el ministro de Salud pidió a la población que "se cuiden en todos los ámbitos, especialmente en los familiares y laborales. No compartan bebidas. Estamos todos expuestos. No es momento para relajarse".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo