Banner Radio Header

Salud | Caso sospechoso | Clínica del Valle | coronavirus | COVID-19 | La Cien Punto Uno

Coronavirus: El paciente sospechoso se encuentra estable

Mientras esperan los resultados del Instituto Malbrán, desde la Clínica del Valle indicaron que "no es un caso grave, no tiene síntomas fuertes". Además, aclararon que la persona llamó al 107 y se actuó con el protocolo.

Debido a la gran demanda desde todo el país, sostuvo que a partir del martes empezaron a regir las 72 horas de los resultados del Instituto Malbrán.

"El paciente está estable, está asintomático y a la espera siguiendo con el protocolo. Sigue internado por cuestiones preventivas. Era más rápido el resultado de los análisis pero por la demanda se extendió", contó.

Y añadió: "No es un caso grave, no tiene síntomas fuertes, la situación hoy es que tiene que ser internado. Hubo muchos comunicados de porque no fue llamado al 107, el paciente llamó desde su hogar, con el mismo aislamiento y protocolo".

Coma afirmó que "no hay riesgo de contagio ni por parte del personal, ni de pacientes de la Clínica, para dar tranquilidad a la comunidad".

Asimismo, destacó que se están reuniendo periódicamente "para coordinar las acciones que se están haciendo, para el personal y por insumos. Hoy vamos a hablar de la capacidad de los hospitales por si la situación se vuelve crítica".

Y pidió "por favor que la gente se quede en sus casas. La idea es poder racionalizar los recursos porque nos afectan a todos".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo