Banner Radio Header

Sociedad | Plan Detectar | Plan DetectAR Federal | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | Covid-19

Coronavirus: Con el Plan Detectar se identificaron más de 1600 casos positivos

En Comodoro Rivadavia empezó a funcionar el 2 de octubre y, a partir del lunes 2 de noviembre, el programa quedará fijo en la Escuela de Arte. Se abrirán dos unidades más, una en zona norte y otra en zona sur.

En Comodoro Rivadavia, el Plan Detectar comenzó a funcionar hace cuatro semanas y ya se llevan registradas 3200 declaraciones juradas, de las cuales hay más de 1600 casos positivos, la positividad es de más del 50%.

Se desprenden 800 contagiados por clínica y/o por contactos estrechos, y los otros 800 se definen a través de los antígenos y la PCR.

"Venimos desde el 2 de octubre trabajando. Pensábamos que iba a disminuir la cantidad de gente a medida que iba avanzando los días del programa pero siempre tenemos la misma demanda. Así que es importante la inauguración de una unidad centinela fijo para que la gente pueda acudir", indicó Claudia Lázaro.

A partir del lunes 2 de noviembre, el Plan Detectar quedará fijo en la Escuela de Arte y el lunes siguiente se abrirán dos unidades centinelas. Una en zona norte, en el CAPS del barrio Castelli, y otra en zona sur, en el barrio San Cayetano. "En función de estos, evaluaremos si abrimos dos más", soslayó Lázaro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo