Banner Radio Header

Salud | Miriam Monasterolo | Puerto de Comodoro Rivadavia | Coronavirus | marineros | Pesquero | Tarde Para Miles | LaCienPuntoUno

Coronavirus en el puerto: Los tripulantes permanecerán 14 días aislados dentro del barco

Lo confirmó la titular del Área Programática Sur. "Tomamos el día de inicio del aislamiento el jueves 13", expresó.

En primer lugar, Monasterolo informó que este viernes se desarrolló una nueva reunión del comité de crisis, en la que participaron miembros de Prefectura, autoridades del puerto, del SOMU y autoridades sanitarias de locales y de la provincia. "Estamos preocupados por la situación, pero tranquilos porque los tripulantes están en buen estado de salud" dijo. Los evaluaron arriba del barco y se trasladaron a dos que eran de riesgo, se le hicieron los chequeos y volvieron al buque para continuar con el aislamiento", manifestó.

Y agregó con respecto a cómo está la situación dentro del barco: "Los 30 marineros están en el buque y los que dieron negativo están aislados respecto al grupo. El buque tiene la capacidad para distribuir a todo el personal".

Con relación a las condiciones del buque para que la tripulación transité allí los próximos 14 días señaló "el armador y el capitán del buque nos dieron la información de la distribución y por eso están dadas las condiciones para que cumplan el aislamiento ahí".

Consultada por el tiempo que permanecerán aislados en el barco, declaró: "Tomamos el día de inicio del aislamiento el jueves 13, que se conocieron los resultados positivos del hisopado. Desde ahí deberán esperar 14 días para después seguir su camino hasta Mar del Plata".

Por último, aclaró por qué no se los trasladó a un hotel: "Existe un protocolo nacional que establece que si estan dadas las condiciones de confort en el barco se mantengan allí y así evitar el contacto con personas en tierra".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo