Banner Radio Header

Salud | Niña | Covid19 | muerte

Coronavirus: Falleció una niña de 8 años sin comorbilidades

"Al contrario de lo que se dice habitualmente, los chicos tienen Covid, pueden fallecer por Covid", sostuvo el director ejecutivo del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni.

Julieta Arias, una niña de 8 años sin comorbilidades, falleció luego de estar 9 días internada por complicaciones tras contraer coronavirus. La menor padeció "síndrome inflamatorio multisistémico provocado por el virus".

La niña comenzó con manchas en la piel en diversas partes del cuerpo y días después empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta. Días después se confirmó que tenía coronavirus, se le realizó una radiografía de tórax y se detectó que tenía neumonía. Quedó internada.

"Se enfocaron en el estómago para ver si era una bacteria. Esto hasta que nos mandaron a terapia intermedia porque oxigenaba bajo", explicó la madre de la niña.

"Es una historia de muchos más. Hay otros tantísimos chicos han venido aquí con cuadros similares. No es una evolución nueva, al contrario de lo que se dice habitualmente, los chicos tienen Covid, pueden fallecer por Covid", sostuvo el director ejecutivo del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo