Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Ginés González García | salud | Argentina

Coronavirus: Ginés aseguró que se asustó con el incremento de casos de la semana pasada

El ministro de Salud de la Nación, se refirió al exponencial aumento de casos positivos de Covid-19 ocurrido la semana pasada.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló respecto del estado de situación por la pandemia del coronavirus en la Argentina y la posibilidad de que frente al avance de la enfermedad se vuelva a tomar medidas más restrictivas sobre la circulación de personas.

Ginés partió por justificar “porque el virus está circulando mucho y eso lo demuestran las consecuencias que es el incremento de casos. Estamos ante una megalopoli que significa una concentración demográfica que cuando pasa eso, además de ser difícil y peligroso, uno tiene que tomar medidas”.

Luego, comentó que hoy “el total de camas en el país es de 11.500. Es decir, nosotros aumentamos en 3000 camas las de unidades intensivos que son las más críticas en el cuidado acá y en todo el mundo. Tenemos en el país un 50% de camas ocupadas y en el área metropolitana un 65%”.

"Creemos que el ritmo evolutivo puede generar un problema. Por eso hicimos una expansión a lo chino"

Luego intentó llevar tranquilidad a la población, pero a su vez recordó que es necesario tener la guardia alta ante el virus: “estamos bien pero podemos estar complicadísimos si el avance adquiere un ritmo exponencial. Lo que pasa es que la última semana el incremento fue tan brutal que nos hizo asustar de lo que puede pasar en tres o cuatro semanas”.

Para cerrar, aseguró que desde el gobierno “tenemos que restringir la circulación, tenemos que salir a buscar a los enfermos o a los portadores que son los que transmiten. La parte sanitaria de la búsqueda es simple, lo que sucede después es que la logística es sorprendente”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo