Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro | Hospital Alvear | Covid-19 | LaCienPuntoUno

Coronavirus: Hay más de 45 trabajadores del Hospital Alvear aislados

El Director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, mostró preocupación por la falta de personal debido a que gran parte del personal están contagiados de COVID-19 o aislados por algún contacto estrecho.

Blanco explicó en LaCienPuntoUno que "la situación de COVID-19 en Comodoro está en un momento más que crítico. El aumento exponencial de casos repercute directamente en la cantidad de consultas de guardia, de internación y en las camas disponibles de terapia intensiva".

Eso se suma a que el personal de salud se enferma y subrayó que "tenemos un número no menor de personas y agentes de salud que están con COVID positivo o aislados por un contacto estrecho, eso nos lleva a una complicación importante porque el personal que no puede trabajar genera un hueco".

El Director señaló que hay aproximadamente 46 personas aisladas "lo cual, para el número total de trabajadores del hospital, que son cerca de 300, es un número importante".

Según los datos epidemiológicos, estos trabajadores no se contagiaron por la atención a los pacientes COVID. "Tenemos circulación comunitaria y no sabemos si con el que estamos hablando está contagiado, muchos quedan aislados porque tienen alguien conocido contagiado", comentó.

Y agregó "da la sensación que es más seguro el hospital, porque ahí sabemos quién está contagiado o es caso sospechoso, tenemos todas las medidas de seguridad, pero afuera no".

Respecto a la repercusión de la falta de personal en el nosocomio de Km. 3, dijo que "el personal que no se contagió está sobrecargado, hay 17 pacientes COVID y otros no COVID. Hay que trabajar por los que no están, con el faltante de trabajadores se vuelve cada vez más complejo".

En el Alvear están las 6 camas de terapia intensiva llenas, la misma situación es para la internación COVID. "Vamos trabajando día a día, moviendo las camas, los que mejoran su estatus COVID se van a sus casas o algunos se van a la ENET", culminó Blanco.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo