Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | Cuarentena | Radio Con Vos | Sabina Frederic

Coronavirus: Hubo más de 1.500 denuncias por violación del aislamiento

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó que desde ayer por la mañana se realizó una masiva cantidad de llamados a la Línea 134.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró que desde ayer por la mañana se recibieron más de 1.500 llamadas a la Línea 134, con el fin de denunciar la violación del aislamiento por el coronavirus.

La ministra comentó en una entrevista con Radio Con Vos que "la línea 134 ya existía y lo que hicimos fue habilitarla con un protocolo específico para poder recibir denuncias en todo el territorio nacional y activar a las fuerzas federales para concurrir a los domicilios de los denunciados".

Además, la funcionaria indicó que "el procedimiento es chequear con la información que tiene Migraciones y Salud" y que hoy saldrán "las fuerzas federales para verificar que esa persona esté cumpliendo la cuarentena".

"El objetivo es que se queden adentro de sus casas, aquellos que tienen que cumplir la cuarentena"

Frederic añadió que desde anoche "hay un 30 por ciento más de efectivos en los pasos" fronterizos para poder cumplir con el protocolo dispuesto y que se lleva a cabo un trabajo "articulado con el Ministerio de Defensa".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo