Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | Controles | Ingresos | camiones | certificado médico | Coronavirus | Ricardo Gaitán | LaCienPuntoUno

Coronavirus: Intensifican los controles de tránsito en la ciudad

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, conversó con LaCienPuntoUno sobre los requisitos de acceso a la ciudad y las medidas que se tomaron desde los últimos casos de Covid-19 en la provincia.

Ricardo Gaitan, Secretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, conversó con LaCienPuntoUno sobre la mayor cantidad de controles en los ingresos de la ciudad.

El funcionario comentó que el ingreso esta permitido solo a aquellos que tengan turno o certificado médico-oncológico, y quienes ingresen son escoltados hacia la institución a la que deban asistir.

Por otro lado, la gente que deba ingresar por trabajo, se ve el caso por caso, y aseguró que "hoy se han dado casos de gente que tuvo que volverse a Trelew, que no han sido considerados esenciales como para dejarlos ingresar a la ciudad".

En el caso de los camiones de mercaderia, Gaitán afirmó que no tienen problema a la hora del ingreso a la ciudad o de pasar con destino hacia Santa Cruz, debido a que tienen sus controles pertinentes en otros lugares.

Además, remarcó que en Comodoro se realizó una reactivación de los controles desde el jueves pasado, cuando instalaron un módulo en Garayalde "donde hacemos un prefiltro" antes del ingreso a la Ciudad.

"Por fortuna la gente entiende los controles, y eso esta bueno"

Gaitán afirmó que para ingresar a la ciudad es necesario traer el Certificado Habilitante de Ruta y aquellos que deban ir a un estudio médico o demás, el papel que justifique su visita, y ahí recién se les toma la temperatura para autorizar el ingreso.

REAPERTURA GASTRONÓMICA

Para cerrar, el funcionario comentó que desde el municipio consideran positiva la reapertura del sector gastronómico y remarcó el acatamiento de los comodorenses que decidieron salir y cumplieron la normativa vigente.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo