Banner Radio Header

Sociedad | Vacunación | Coronavirus | Petroleros | Sindicato de Camioneros | Uocra | José Lludgar

Coronavirus: La industria petrolera empieza la vacunación desde este lunes

El acuerdo al que se llegó entre las autoridades políticas y sindicales señala que serán vacunados los trabajadores encuadrados en petroleros, camioneros, construcción y vigilancia que trabajan en los yacimientos y bases petroleras.

Luego de una reunión que se llevó a cabo en Caleta Olivia donde participaron representantes del gremio de Petroleros, el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo y Osvaldo Maimó, se confirmó que partir de este lunes 14 de junio comenzarán a vacunarse a los trabajadores petroleros de Santa Cruz.

De la reunión también participaron directores de los hospitales públicos de Caleta Olivia, Koluel Kayke, Pico Truncado y Las Heras.

En declaraciones para LaCienPuntoUno, José Lludgar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico, confirmó cómo avanzará en el plan de vacunación: "En Santa Cruz se acordó para el día viernes tener todo el listado de los trabajadores que trabajan en los yacimientos" señaló durante la última semana.

Y agregó: "Van a tener prioridad los trabajadores que desarrollen sus actividades en los yacimientos, pero también recibirán la vacuna gremios de camioneros, construcción y vigilancia que trabajan en los yacimientos y bases petroleras".

En cuanto a la cantidad de trabajadores que serán inmunizados, dijo: "En total son casi 12000 en Santa Cruz. Algunos de esos ya fueron vacunados, eso achica el número" calculó.

Por último, se refirió a la posibilidad de avanzar en un acuerdo de similares características para Comodoro Rivadavia y la región: "En las próximas horas vamos a tener una reunión con el intendente y vamos a plantearle la situación. No tengo dudas que vamos a tener la misma respuesta que en Santa Cruz" cerró esperanzado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo